Beneficiario:
Serán beneficiarias las personas jurídicas y físicas (autónomos) que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria recogida en el Capítulo III
Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas, sean de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España
Enlaces:
EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA 2025
BASE NACIONAL DE SUBVENCIONES 2025
EXTRACTO DE CONVOCATORIA 2022 y 2023
MODIFICACIÓN BASES REGULADORAS
Fecha Límite:
45653
Normativas:
Plazos:
1. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles. Este plazo se iniciará a partir del 18 de noviembre de 2024, siempre después de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
2. La Sede Electrónica estará disponible en la web del Ministerio de Cultura desde el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes y hasta las 23.59 horas del último día de presentación (horario peninsular).
Gastos:
Con carácter enunciativo y no limitativo están incluidas las siguientes inversiones, de acuerdo con el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad:
a) Inmovilizaciones intangibles:
a. Investigación.
b. Desarrollo.
c. Propiedad industrial.
d. Aplicaciones informáticas.
Los gastos de investigación y desarrollo podrán incluir las nóminas del personal directamente involucrado en la realización de la actividad subvencionada.
b) Inmovilizaciones materiales:
a. Instalaciones técnicas.
b. Maquinaria.
c. Utillaje.
d. Equipos de oficina.
e. Equipos para procesos de información.
Tratándose de gastos correspondientes a inmovilizado intangible e inmovilizado material, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 31.4 de la Ley 38/2003, de 27 de noviembre, General de Subvenciones, en lo relativo a bienes inventariables se establece un período mínimo de afectación de dos años a la actividad del beneficiario.
2. Gastos subvencionables con limitaciones.
Los gastos que excedan de la limitación siguiente no podrán ser financiados con esta ayuda y deberán ser financiados con otras aportaciones ajenas a esta ayuda y así debe constar de manera explícita en el presupuesto, tal y como se señala en el artículo 31 de esta Orden:
a) Las retribuciones de las relaciones laborales de los socios de la empresa con la propia empresa quedan limitadas de la siguiente forma: las retribuciones mediante nómina de los socios de la entidad no podrán superar el 20 % del importe de la ayuda concedida.
b) En el caso de que el beneficiario de la ayuda sea una persona física dada de alta en el Régimen Especial de Autónomos el trabajo desarrollado por sí mismo para la ejecución del proyecto no podrá superar el 20 % del importe de la ayuda concedida. En el Manual de Justificación (anexo II) se especifica cómo deberán justificar ese trabajo propio que imputan al proyecto.
c) Los gastos de publicidad, comunicación y difusión comercial de la actividad objeto de la ayuda no podrán exceder del 40 % de la ayuda concedida.
Tipo de Proyecto:
Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2022 y el 15 de diciembre de 2023.
a) La preproducción, producción y distribución de videojuegos.
b) La preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos, podcasts y otros.
c) Los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Se consideran como tales aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de videojuegos u otras formas de creación digital.
d) Los eventos profesionales y las exposiciones culturales sobre el videojuego y otras formas de creación digital.
Objetivo de la Ayuda:
promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital
a) Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos./p>
b) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género./p>
c) Aumentar la visibilidad de los videojuegos españoles y de otras formas de creación digital en los principales mercados internacionales del sector./p>
d) Estimular la participación del sector privado en la financiación del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y fomentar el mecenazgo cultural./p>
e) Fomentar las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector de los videojuegos y de la creación digital.
Financiación:
Se establecerá la ayuda que se solicita en esta convocatoria que, como máximo representará el 80 % del total del proyecto, y una especificación de los otros ingresos disponibles para la realización del mismo. Como mínimo el 20 % del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.
Beneficiarios:
Empresas y autónomos
Organismos:
Ministerio de Cultura y Deportess
Sector Ayudas:
Empresas y Emprendedores
Te podría interesar

Santa Cruz celebrará la III edición de la iniciativa ‘Disfruta en los distritos’
El proyecto incluirá las iniciativas ‘El Día del Comercio en Ofra – Costa Sur’, el ‘Mercadillo de las Tradiciones de

Santa Cruz agota los 16.000 Bonos Consumo disponibles para la campaña 2026
El periodo de canjeo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre en los establecimientos adheridos, que se pueden consultar

Los Bonos Consumo Domingo generaron más de 28.000 euros en su primera jornada
En el primer domingo de campaña se vendieron 1.137 de los 1.200 bonos disponibles, con 31 comercios de la capital
Buscar en toda la web: