Beneficiario:
Empresas PYMES españolas con potencial exportador que desee iniciar o consolidar su estrategia internacional, que reúnan los siguientes requisitos:
1. Empresa con producto o servicio o marca propia.
2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación.
3. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
4. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.
5. Empresas que requieran asesoramiento para desarrollar /impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos.
6. Empresas que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.
Enlaces:
CONVOCATORIA
Fecha Límite:
42369
Normativas:
Plazos:
La preinscripción al Programa se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2015
Gastos:
INVESTIGACIÓN
La empresa deberá consultar previamente a ICEX antes de realizar el gasto a apoyar:
*Los estudios de mercado, de viabilidad, de implantación, etc. realizados por empresas especializadas
*La compra de documentación de comercio exterior adquirida a terceros
MATERIAL DE DIFUSIÓN – PROMOCIÓN
PUBLICIDAD
PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR EN FERIAS
VIAJES DE PROSPECCIÓN Y COMERCIALES
ACCIONES PROMOCIONALES
PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL, CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES
OTROS GASTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN
SESORAMIENTO CONSULTORES ICEX NEXT
COLABORADOR: Bajo este concepto se incluye el apoyo a la incorporación de un Colaborador a la empresa para el desarrollo del Plan de Internacionalización de la misma. La ayuda máxima será 6.000 € para contrataciones a jornada completa, que se prorrateará entre 12 meses, siempre que exista importe disponible del resto de gastos contemplados en este documento
Tipo de Proyecto:
La duración del Programa será de 24 meses, contabilizados desde la firma de la «Carta de Adhesión al Programa»
ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos seleccionados por ICEX en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior:
Asesoramiento: 60 horas.
– Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento que faciliten el desarrollo y consolidación de la red comercial en destino.
– Asesoramiento especializado para la mejora de la competitividad internacional de la Pyme.
La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, elegir aquellos expertos que le sean de mayor utilidad de entre los disponibles en el Programa.
ICEX NEXT también pone a disposición de las empresas participantes la posibilidad de que consultores tecnológicos seleccionados para el Programa realicen a la empresa un «Análisis de Modelo de Negocio Digital».
Asimismo, el Programa apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.
Objetivo de la Ayuda:
Acelerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo.
Financiación:

Beneficiarios:
Empresas
Organismos:
Ministerio de Economía y Competitividad
Sector Ayudas:
Empresas y Emprendedores


