2017 CEF ENERGY CALL

Beneficiario:

Las propuestas serán presentadas por uno o más Estados miembros o, con el acuerdo de los Estados miembros interesados, por organizaciones internacionales, empresas conjuntas o empresas públicas o privadas establecidas en los Estados miembros.

Las propuestas podrán ser presentadas por entidades que no tengan personalidad jurídica en virtud de la legislación nacional aplicable, siempre que sus representantes tengan la capacidad de asumir obligaciones jurídicas en su nombre y ofrezcan una garantía de protección de los intereses financieros de la Unión equivalente a la ofrecida por las autoridades jurídicas Personas.

Las propuestas presentadas por personas físicas no serán admisibles.

Cuando sea necesario para alcanzar los objetivos de un determinado proyecto de interés común y cuando estén debidamente motivados, los terceros países y entidades establecidos en terceros países podrán participar en acciones que contribuyan a los proyectos de interés común. No podrán recibir financiación en virtud del presente Reglamento9, salvo cuando sea indispensable para alcanzar los objetivos de un determinado proyecto de interés común

Enlaces:
CONVOCATORIA

Fecha Límite:
43020

Normativas:

Plazos:

12 octubre 2017

Gastos:

Tipo de Proyecto:

Se espera que la ayuda financiera contribuya al desarrollo y la ejecución de proyectos de interés común en electricidad y gas, ayudando a alcanzar los objetivos de política energética de:

aumentar la competitividad promoviendo una mayor integración del mercado interior de la energía y la interoperabilidad de las redes de electricidad y gas a través de las fronteras;

reforzar la seguridad del abastecimiento energético de la Unión, y
contribuir al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente, entre otras cosas mediante la integración de la energía procedente de fuentes renovables y el desarrollo de redes energéticas inteligentes.

Objetivo de la Ayuda:

La convocatoria apoyará proyectos orientados a los siguientes objetivos:

Aislamiento de energía final

Aumento de la competitividad promoviendo la integración en el mercado interior de la energía y la interoperabilidad de las redes de electricidad y gas a través de las fronteras

Mejorar la seguridad del abastecimiento de la Unión

Integrar la energía procedente de fuentes renovables y desarrollar redes inteligentes de energía

Eliminar los cuellos de botella de energía

Finalización del mercado interior de la energía

Financiación:

Las tasas máximas de cofinanciación
La ayuda financiera de la UE que se concederá en virtud de la presente convocatoria de propuestas se establece en el artículo 10, apartado 3, del Reglamento CEF y no excederá del 50% de los costes subvencionables totales de estudios y / o obras.
Los tipos de financiación podrán aumentar hasta un máximo del 75% para las acciones que, basándose en las pruebas a que se refiere el apartado 2 del artículo 14 del Reglamento RTE-E, proporcionen un alto grado de seguridad de suministro a escala regional o comunitaria, el
Solidaridad de la UE o que incluyan soluciones altamente innovadoras

Beneficiarios:

Organismos:
Comisión Europea

Sector Ayudas:
Medio Ambiente

Compartir

Te podría interesar

Buscar en toda la web: