La cooperación empresarial permite a las empresas, asociaciones y colectivos dar a conocer sus producto, servicios y marca comercial a potenciales clientes y consumidores permitiéndoles de esta manera acercarse a un mercado mayor a través de alguna de la acciones que se llevan a cabo a lo largo del año como puede ser el participar de manera directa y activa, interactuando directamente con su público objetivo, bien en los grandes proyectos de dinamización comercial, eventos que se realizan en la zona de gran afluencia turística atrayendo a los mismos a miles de personas, como son los `Ven a Santa Cruz´, `Vive la Rambla´, ` Santa Cruz Saldos´, `Plenilunio´ o `Black Friday´ o bien en cualquier otra iniciativa novedosa que se desee realizar.
Entre las ventajas de colaborar están:
- Ampliar su cuota de mercado impactando directamente sobre su público objetivo
- Reforzar su imagen de marca
- Diferenciarse de la competencia
- Su nombre comercial unido al desarrollo socioeconómico del municipio
Las vías de cooperación se podrían resumir en 2:
- Acuerdos de colaboración por medio del Servicio de valoración de proyecto externos. Servicio que favorece el análisis de proyectos externos, y que pueden ser susceptibles de ser apoyados en función de su contribución con el objeto social de la Sociedad de Desarrollo.
Entre sus acciones destacan la identificación, valoración, comunicación y control de seguimiento de proyectos presentados por terceros: entidades, empresas privadas, patrocinadores y otros colectivos.
¿Cómo dirigirse?: A través de escrito que contenga memoria-proyecto de la acción y que se registre en la sede de la Sociedad de Desarrollo sita en la Plaza Víctimas del Terrorismo nº1 y a la atención de la comisión de valoración de proyectos externos.
La memoria - proyecto debe contener como mínimo:
- Identificación de los/as promotores/as y contacto.
- Descripción de las actividades o acciones a realizar y en las que desea que la Sociedad de Desarrollo colabore de algún modo.
- Fecha y horario de las mismas.
- Objetivos.
- Medios y recursos puestos a disposición del proyecto.
- Detalle de lo qué solicita a la Sociedad de Desarrollo.
La empresas contestará al solicitante por escrito.
- A través de una Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales con las que la Sociedad de Desarrollo tenga suscrito convenio de colaboración.